El Presidente de la UGP habló en el Encuentro Nacional de Siembra Directa 2022

Fuente: chaco40.com

Héctor Cristaldo
Héctor Cristaldo, UGP

“Hay mucho trabajo bien hecho, pero que a veces no sabemos sistematizar ni comunicar” expresó el ingeniero agrónomo Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP) hablando ante el Encuentro Nacional de Siembra Directa 2022 desarrollado en Colonia Firesland, San Pedro.

Cristaldo describió el evento, organizado por la Federación Paraguaya de Siembra Directa para una Agricultura Sustentable (FEPASIDIAS), como “un momento oportuno para compartir experiencias que encierran años de aplicación de este sistema de producción sostenible que es la siembra directa”.

NO TENER MIEDO
Para el gremialista, Paraguay es un ejemplo en la aplicación de este sistema de producción agrícola y recalcó: “No debemos tener miedo de mostrar que trabajamos bien. Tenemos que ser claros y firmes porque hay mucha propaganda engañosa con respecto a la producción agrícola”, enfatizó.

Y luego hizo esta puntualización. “Tenemos tropiezos como este año con la situación climática. Por eso la llave para salir adelante como país es el trabajo basado en conocimiento, capacitación y acceso a la tecnología. No hay otro camino más que trabajar juntos”.

AÑO POLITICO
Mas adelante, advirtió que “tenemos un año desafiante porque este es un año político y puede haber turbulencias, así que, más que nunca, este es el momento de trabajar juntos. Es el momento de sumar, comunicando lo que se está haciendo bien”.

Finalmente, Cristaldo felicitó por la iniciativa a FEPASIDIAS, entidad que viene haciendo un gran trabajo, silencioso muchas veces, pero no por ello menos eficiente.

Reconocimiento a impulsores del Sistema de Siembra Directa
Reconocimiento a impulsores del Sistema de Siembra Directa

Artículos Recomendados