Mariano Roque Alonso, (ARP)– La Regional Misiones de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y la Federación Paraguaya de Siembra Directa para una Agricultura Sustentable (FEPASIDIAS) firmaron el pasado viernes 15 de septiembre un convenio marco de cooperación para el intercambio y difusión de conocimientos y experiencias.
El objeto principal es establecer los lineamientos y directivas generales que sirvan para iniciar, regular y desarrollar la cooperación interinstitucional para la cooperación mutua en actividades de interés recíproco, que estén orientadas a promover el desarrollo y la difusión de buenas prácticas agropecuarias y la generación de espacios de reflexión común.
Resulta conveniente establecer una alianza estratégica con el propósito de unificar sus capacidades y competencias para los fines indicados, estableciendo para ello los instrumentos adecuados, destaca el documento firmado por el Ing. Silvio Vargas Thompson, Presidente de la ARP Misiones, y por el Ing. Martín Cubilla Andrada, Presidente de FEPASIDIAS.
La ARP Misiones y FEPASIDIAS concuerdan en reconocer que existe un espacio de oportunidades muy valioso para la colaboración institucional y por tanto convienen firmar el presente convenio.


COMPROMISOS CONJUNTOS
Ambas instituciones se comprometen en planificar y desarrollar conjuntamente actividades de capacitación y difusión tales como: cursos, prácticas referente al manejo sustentable de suelos, salidas de campo, seminarios, foros, conferencias, talleres, simposios, congresos y otras actividades que sean consideradas de interés por ambas partes y que sean compatibles con sus fines. También coordinar los esfuerzos para establecer alianzas estratégicas que posibiliten el acceso a los recursos necesarios para el buen desarrollo de las actividades.
Las partes promoverán, individual y conjuntamente, las actividades que decidan organizar en el marco del presente convenio. Además, hay un compromiso conjunto de facilitar el intercambio de materiales e informaciones técnicas consideradas de interés por ambas partes y generar programas o proyectos especiales de investigación.

Ver traducción

Artículos Recomendados